El primer día de tests de pretemporada de 2017 resultó seruna pesadilla para McLaren Honda. Fernando Alonso tuvo un problema con elsistema de aceite del MCL32 que solo le permitió completar una vuelta durantela sesión matutina. La situación no mejoró por la tarde, ya que el asturiano sufrióun fallo en el motor de su monoplaza durante su vuelta de instalación y tuvoque volver a boxes para una larga reparación.

Eric Boullier no ha querido dar detalles sobre lasincidencias e indicó que no conocerán qué ha causado los fallos hasta quereciban la información de la investigación que Honda está llevando a cabo. “Porla mañana ha habido un problema en el sistema de aceite. Eso es todo lo quesabemos ahora. Estamos esperando a la investigación de Honda para conocer lacausa”, declaró el francés.

El director del equipo de Woking admitió que estos problemasles pillaron de sorpresa ya que durante el 'filming day' que realizaron elpasado domingo no tuvieron ningún problema.“Es decepcionante porque ayerhicimos 100 kilómetros y todo fue más o menos bien. Esto ha sido una sorpresapara nosotros, afirmó Boullier, quien también explicó que podrían cambiar elprograma de sus pilotos en estos tests para que Alonso recupere tiempo enpista.