Éric Boullier, exjefe del equipo McLaren, dejó la Fórmula 1 la pasada temporada, pero en 2019 volverá a la competición como como asesor estratégico y deportivo y embajador del Gran Premio de Francia, según ha confirmado Christian Estrosi, el promotor de la prueba en el circuito Paul Ricard.

Además, el inglés ha sido clave en las negociaciones para que pudiera salir adelante el GP de Francia y, ahora, trabajarán para que continúe en el calendario de la F1. Estrosi le ha dado la bienvenida a Boullier, que formará parte del equipo organizador del Gran Premio.

"Además de una misión de asesor estratégico y deportivo, Éric Boullier tendrá un papel de embajador del Gran Premio de Francia de Fórmula 1", dijo Estrosi en declaraciones al diario francés Var-Matin.

"Estoy encantado de dar la bienvenida a Éric Boullier, que ha sido una fuerza impulsora en el desarrollo de todos los equipos con los que ha trabajado durante los últimos 20 años. Eric tiene conocimientos técnicos y deportivos, una experiencia avanzada y única. Ya me he beneficiado enormemente de su asesoramiento y experiencia", añadió.

El director general del Gran Premio de Francia, Gilles Dufeigneux, cree que el nuevo fichaje de Boullier les garantizará alcanzar el éxito que tendrá lugar el próximo mes de junio: "Su misión de consultoría nos permitirá desarrollar nuestras acciones y a perpetuar el éxito de este gran evento deportivo a nivel nacional e internacional".

Éric Boullier también ha expresado su felicidad por su nuevo cargo y espera contribuir al éxito de del GP durante esta temporada. "Estoy feliz y orgulloso de tener la oportunidad de colaborar nuevamente con el equipo del Gran Premio de Francia. Le doy especial importancia a este Gran Premio y espero contribuir al éxito de esta gran reunión del automovilismo francés", dijo Boullier para finalizar.