Primero fue Fernando Alonso el que avisó que la falta de velocidad punta de la que adolece McLaren y que no está causada únicamente por la menor potencia del motor Renault, les lastraría en el próximo Gran Premio de Canadá, circuito caracterizado por largas rectas, así como curvas de baja velocidad.

A este discurso también se suma Eric Boullier, que es consciente del gran desafío que Canadá será para ellos. “Sabemos que no será un fin de semana fácil para nosotros, pero es importante que nos concentremos en colocarnos en el mejor sitio posible para luchar el domingo. Hemos tenido un par de fines de semana difíciles, así que con suerte en Montreal podremos ver más progresos y traer a casa algunos puntos. Ah, ¡y el trofeo de la carrera de balsas!”.

Boullier no olvida la antigua carrera de balsas en la que los equipos usan materiales definidos para construir una balsa con la que cruzar el lago lo más rápido posible, y que sin duda es un gran momento para liberar tensión en un fin de semana que por lo contrario suele ser bastante estresante.

El Gilles Villeneuve es un circuito que es notoriamente impredecible, y todos los equipos trabajan duro para configurar sus vehículos por las características exigentes. Y pese a todo, aún hay mucho de azar, es por eso por lo que los pilotos y aficionados adoran este Gran Premio.”, continúo Boullier.

“Canadá ha sido una gran carrera históricamente para McLaren, y a todos nos encanta correr allí. El circuito Gilles Villeneuve es un gran circuito urbano, y a diferencia de casi todo lo que vemos en el calendario actual, es un desafío muy difícil para los ingenieros, mecánicos y conductores., finalizó el director de carrera de McLaren.