Marcus Ericsson reconoce que debe mejorar su ritmo en clasificación para la segunda parte de la temporada. El sueco no logra pasar a la Q3 desde el Gran Premio de China, que se celebró en abril, así que sabe en qué debe trabajar más de cara a lo que queda de año.

"Para mí está claro que necesito mejorar en clasificación. Eso es lo que me ha perjudicado más, sobre todo en comparación con mi compañero de equipo. El problema es que afecta a toda la carrera cuando eres segundo en el equipo en la clasificación, ya que no tienes prioridad en la estrategia, siempre te va a complicar la vida. El coche está bien equilibrado y me gusta pilotarlo, pero a veces tienes que encontrar maneras de adaptarlo a tu estilo de pilotaje, para extraer más de él. Yo necesito encontrar una manera de poder ir más al límite en clasificación", explica Ericsson.

A pesar de que Ericsson se queja de la falta de actualizaciones por parte de Sauber durante esta primera parte de la temporada, se muestra optimista de que los desarrollos del motor y de la aerodinámica que están previstos para Spa y Singapur compensen todo este tiempo sin avances.

"Hemos sufrido un poco para mantenernos al día últimamente, ya que no hemos introducido tantas actualizaciones como otros equipos. No ha sido una sorpresa para nosotros ya que sabíamos que los desarrollos los dejaríamos para la segunda parte del año y esa es la filosofía por la que optó el equipo desde principios del Campeonato. Pero no ha sido divertido no ser tan competitivos como al principio de la temporada, aunque aún tenemos que explotar lo que tenemos y espero que en la segunda parte del año volvamos a estar en buena forma", finaliza.