El resultado en la calificación para el Gran Premio de Bélgica no fue el esperado para el Sauber F1 Team. Marcus Ericsson llegó a la Q2, e iniciará la carrera desde la posición decimo tercera, mientras que Felipe Nasr quedó calificado en la plaza número 16.

El sueco anduvo algo mejor que su compañero de escuadra, 13º en Q2, con un tiempo final de 1:49.586 sobre compuestos blandos aunque no ha terminado contento con él.

"En primer lugar, quiero dar las gracias al equipo por su gran esfuerzo en poner el coche a punto esta noche. El resultado de la clasificación es un poco decepcionante. Por otro lado, es positivo que hicimos algunos progresos este fin de semana en comparación con el último par de rondas", ha dicho.

"Los libres 3 no fueron tan satisfactorios como esperábamos, después de un viernes fuertes. Hemos hecho algunos cambios para la calificación y fuimos en la dirección correcta, pero al final no fue suficiente para ponernos donde queríamos estar. A partir de la plaza 13, todavía tenemos una buena oportunidad para sumar puntos", ha proseguido.

Felipe Nasr no pudo superar a su vecino de garaje, firmando el puesto 16º en la Q1, crono 1:49.952 y gomas blandas, mientras en los libres 3 estuvo dos plazas más arriba, 14º para un tiempo de 1: 50.690, con blandos también.

"Una calificación decepcionante para mí. Estoy sorprendido de que no fuera capaz de llegar a la Q2, cosa que era posible en la actualidad", ha apuntado. "En el primer intento de la calificación me sentí bien, pero luego en el segundo ya no tenía suficiente agarre. Tenemos que analizar y entender lo que pasó. Estamos en Spa así que cualquier cosa puede pasar mañana, ya que esta pista también ofrece buenos lugares para adelantar. Estoy seguro de que puedo subir algunas posiciones mañana".

Monisha Kaltenborn, directora del equipo, se mantiene expectante pensando en la carrera, donde espera que sus hombres logren sumar algún punto: "Hemos probado cosas diferentes en el lado del coche durante la Q1 y Q2, y fuimos en la dirección correcta. Desafortunadamente Felipe no pudo llegar a la Q2, mientras que Marcus tenía una calificación decente. Ahora tenemos que concentrarnos en la carrera, ya que las posibilidades de ganar puntos están ahí", ha concluido.

Nasr: "Estoy satisfecho con el equilibrio, lo que nos da una buena señal para el fin de semana"