Marcus Ericsson espera que Sauber dé un paso adelante tras el parón veraniego, ya que el equipo suizo seguirá con la introducción de mejoras, mientras que sus principales rivales ya se centran en el desarrollo del monoplaza de 2017.

La situación económica de los suizos era dramática a principios de temporada, sin embargo, el grupo financiero Longbow Finances S.A. aportó hace un mes el capital necesario para continuar con la evolución del C35. De hecho, ya se han podido ver algunas de estas actualizaciones, como un ala trasera nueva en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se incorporó definitivamente en Hungría, o un morro frontal y suelo nuevos, que se esperan para después de las vacaciones.

"Parece como que mucha gente en la parrilla ha hecho sus actualizaciones y quizás ellos den pasos más pequeños tras el parón. Eso me da esperanza de que podamos dar pasos mucho más grandes. Con suerte para nosotros, vamos a dar pasos más grandes con las mejoras ya que llegarán más tarde de lo esperado y supondrán un salto mayor", ha explicado el sueco en declaraciones para la publicación Autosport.

En la actual temporada, Sauber todavía no ha logrado ningún punto y se encuentran fuera de los diez primeros clasificados en la tabla de constructores. Sólo en una ocasión se quedaron los suizos sin lograr un punto, en 2014, aunque Ericsson ha asegurado que el ambiente dentro del equipo es ahora mucho más positivo y que eso podrá ayudarles para la segunda mitad del año.

"Necesitamos estar de vuelta en los puntos, es muy importante, especialmente después de que Manor puntuara. Ese es el principal objetivo y con suerte vamos a tener nuevas partes del coche que nos harán más rápidos y vamos a ser capaces de luchar de nuevo por los puntos. El ambiente dentro del equipo es más positivo. Había una situación difícil antes de que llegasen los nuevos propietarios, con los sueldos. Mucha gente no estaba segura de su futuro en el equipo. Ahora sientes todo más positivo cuando hablas con la gente. Todo avanzará mucho más en la segunda parte de la temporada en términos de desarrollo. También para el próximo año parece que se cree en el equipo que vendrán cosas mejores", ha concluido.