La tercera jornada de tests de pretemporada fue muy positivapara Marcus Ericsson. El piloto de Sauber fue el segundo piloto que más vueltasdio al trazado catalán con un total de 125 giros completados. El sueco pudocompletar la simulación de carrera programada para la sesión vespertina y semostró satisfecho con el trabajo realizado al tener buenas sensaciones con elC36.

“Ha sido una jornada muy positiva. El primer día tuvimosproblemas con las sensaciones del coche, pero ahora comenzamos a estar dondedeberíamos. No tuvimos ningún fallo en el monoplaza, así que pudimos dar muchasvueltas. Fuimos capaces de completar nuestro programa a pesar de las banderasrojas y tuve buenas sensaciones”, declaró Ericsson.

El sueco explicó que Pirelli cumplió su promesa deotorgarles compuestos con menos degradación. “Los neumáticos son más consistentes.La tanda con el neumático medio fue muy larga. Con el blando fue algo más complicadoporque al principio podía ir rápido, pero luego se desgastaba y seestabilizaba. Este año la goma media es más dura. En cuanto al superblando y elultrablando, no hay una gran diferencia entre ambos.

El menor desgaste de las gomas será determinante en lascarreras ya que tendrán que afrontarse de manera diferente, aseguró Ericsson. “Puedesapretar más. El año pasado no luchabas porque tenías que aguantar cuandoestabas en una tanda larga, pero ahora puedes ser más agresivo en una vuelta yseguir teniendo agarre. Antes, los neumáticos se sobrecalentaban si batallabas”.

El piloto de Sauber también está contento con los nuevosFórmula 1 y afirmó que le parecen más divertidos de pilotar, aunque también sonmás difíciles de dominar. “Necesitas ser más agresivo con el coche. Ahorapuedes frenar muy tarde. Estás más en el límite del coche. Si cometes un erroryendo al límite, puede ser difícil controlarlo. Son más difíciles pero a la vezson más divertidos. Me gusta”.

El equipo de Hinwil introducirá un paquete de mejoras en lasegunda semana de tests. Tras completar una importante suma de kilómetros, Ericssoncree que el nuevo coche es un paso adelante con respecto al bólido del añoanterior. “Nos sentimos positivos con respecto al conjunto que tenemos. Lasemana que viene traeremos mejoras y esperamos que funcionen para seguiravanzando antes de llegar al Melbourne”.