Marcus Erisson y Felipe Nasr aún no han conseguido ningún punto. El primero tuvo un fuerte accidente durante la jornada de entrnamientos el sábado y tuvo que abandonar en carrera. Por su parte, el brasileño ha terminado en 15ª posición. Ericsson, que sufrió un grave accidente en la tercera de sesión de entrenamientos libres y no pudo clasificar, tuvo que abandonar por un problema eléctrico en su monoplaza. Ahora el sueco tiene ganas de hacerlo mejor en Hungría.

"Primero, quiero agradecer a los ingenieros que reconstruyeron mi coche tras el accidente de ayer. Hicieron un trabajo increíble. Ha sido genial volver al coche hoy, lo que era importante tras el accidente. Me sentía a gusto en el coche. Ha sido decepcionante que mi carrera no durase mucho. Tuvimos un problema eléctrico, por lo que tuve que retirarme pronto. Ahora tengo muchas ganas de la siguiente prueba en Budapest", ha explicado.

Nasr está satisfecho con su carrera pese a empezar en la zona final de la parrilla. El brasileño se adaptó bien a las condiciones cambiantes de la pista y espera que puedan luchar por conseguir algún punto en el Mundial. "Ha sido una buena carrera para mí, si tenemos en cuenta que empezaba en la parte de atrás de la parrilla. Ante todo, dimos el máximo del coche y con la estrategia. Entendí bien las condiciones de la pista, por lo que paramos en boxes cuando era correcto. En el inicio tuvimos un ritmo decente con los neumáticos medios, pero luego con la pista completamente seca, las vueltas las decidía el comportamiento del coche. Aún no estamos en la posición en la que queremos estar. Vamos a seguir en la lucha por los puntos", ha comentado.

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo, está orgullosa de sus dos pilotos y de los trabajadores que pudieron arreglar el coche de Ericsson para que pudiese salir a correr. Cree que la motivación es la fuerza que une al equipo. "Estamos muy aliviados de que Marcus no sufriese daños tras su accidente ayer. Fue un impacto muy fuerte y no tuvo consecuencias, algo que a Marcus le dio un impulso psicológico. Es una pena que tuviese que abandonar por problemas eléctricos. Felipe hizo una buena actuación, especialmente cuando la carrera estaba muy demandada. Lo mismo se aplica a nuestro equipo, que hicieron un magnífico trabajo reconstruyendo el coche de Marcus. La fuerza motivante de todo el equipo", ha señalado.

Cuarta victoria de Hamilton en Silverstone mientras Mercedes se la juega y Sainz cumple