Sauber realizó un giro de casi 180 grados en su futuro inmediato hace poco más de un año. El equipo suizo había cerrado un acuerdo con Honda, convirtiéndose en el segundo equipo del motorista japonés. Sin embargo, el acuerdo no gustó a la cúpula directiva del equipo.

No veían futuro con Honda, por lo que decidieron romper el acuerdo, despedir a la máxima defensora del acuerdo, Monisha Kaltenborn, y cerrar una colaboración con Ferrari en forma de Alfa Romeo, que con Vasseur a la cabeza, ha traído alegrías a un equipo que estaba cerrando la tabla de clasificación en los últimos años.

Desde que se vio el rendimiento de Sauber a comienzo de temporada, todos se aventuraron a afirmar que habían hecho el cambio adecuado, aunque el rendimiento de Toro Rosso, quizás hace predecir que el acuerdo con Honda, quizás no hubiera sido tampoco el final del mundo.

Así lo piensa Marcus Ericsson, que pudo comprobar en primera persona la potencia del propulsor japonés en plena lucha de carrera. Estuve en zona de DRS de Gasly al comienzo de carrera, pero no pude superarlo. Ni siquiera podía acercarme a él con DRS, así que creo que Honda ha dado grandes pasos hacia delante.”

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“Sigo pensando que el Mercedes y el Ferrari son los dos motores más potentes, pero el Honda es mucho más fuerte de lo que se dice, como confirma esta carrera. Como dije, no pude pasar a Gasly incluso con DRS, y Hartley tuvo la oportunidad de pasarnos.”, continuó el piloto sueco.

“Cuando adelanté a Hartley y lo dejé atrás, traté de alcanzar a Gasly, pero nuestro ritmo en la segunda mitad de carrera fue muy similar. Creo que en la primera parte fuimos más fuertes, pero como dije, no lo suficiente para adelantar, no había mucho que hacer.”, dijo el de Sauber.

Ciertamente, Ferrari no tuvo rival en Spa-Francorchamps, aunque los equipos asociados, como Haas y Sauber, no tuvieron ese extra y no lograron superar al Mercedes de Force India.