En la clasificación de este sábado se pudo disfrutar de una jornada soleada y seca, con entre 13 y 19ºC de temperatura ambiente y 24 y 55ºC en la pista. En Sauber, ambos pilotos tuvieron diferentes resultados.

Otra clasificación decente para nosotros. Demostrarmos que trabajamos en la dirección correcta y valió la pena. Todos podemos estar satisfechos con el rendimiento de hoy. Sabíamos que alcanzar la Q2 no sería tarea fácil porque los tiempos por vuelta estaban muy apretados. Estuvo de nuevo bien que pudiera realizar una vuelta buena en Q1 y pasar a Q2. La 15ª plaza es una posición de salida decente y confío en que podemos seguir nuestra caza por puntos mañana”, ha comentado Marcus Ericsson.

El sueco terminó 13º en la Q1 y finalmente saldrá 15º. Felipe Nasr no pudo, sin embargo, acceder a Q3 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, un circuito a 2.300 metros sobre el nivel del mar, y partirá en 19ª posición. “La clasificación no fue tan buena como esperaba. Antes de la tercera sesión de entrenamientos libres, optamos por un ajuste idéntico al del otro coche, pero el resultado fue completamente diferente. En general, me faltaba agarre en muchas curvas. Al menos, el otro coche parecía funcionar, así que tenemos una referencia ahí. Me centraré en la carrera mañana y confío en que podemos recuperar algunas posiciones debido al ritmo que teníamos en tandas largas”, ha expresado el brasileño para finalizar.