Marcus Ericsson ha sido protagonista de la actualidad de los últimos días. Sauber confirmó a Antonio Giovinazzi como compañero de Kimi Raikkonen para 2019, por lo que el piloto sueco quedó automáticamente descartado para ser titular con el equipo suizo la próxima temporada.

Así, el compañero de Charles Leclerc ha sido uno de los personajes destacados durante la rueda de prensa oficial de la FIA en el circuito de Sochi. El sueco ha respondido a los medios y confirma lo que todos se imaginaban: el anuncio es un mala noticia para él y trabaja para buscar opciones pese a seguir ligado a la escudería como embajador y tercer piloto.

“Obviamente, es decepcionante no correr en F1 en 2019. Es todo lo que quieres”, asegura. No son buenas noticias para mí. Estoy feliz por continuar mi relación con Sauber, pero vamos a ver. Quiero seguir corriendo por lo que estoy buscando opciones, continúa.

"Quiero seguir corriendo"

Aun así, Ericsson no descarta regresar a la F1 tras 2019. El piloto de 28 años entiende que es prácticamente imposible estar en la parrilla del próximo año, aunque no renunciará definitivamente a volver a la máxima categoría del automovilismo.

Mi objetivo es regresar a la F1. Creo que no ocurrirá en 2019 pero con suerte habrá oportunidades de volver. Sigue siendo mi objetivo, regresar a la F1. Cuando Kimi fichó fueron malas noticias para mí. Mantuve la esperanza hasta que me comunicaron la semana pasado que Antonio estaría en el otro coche”, concluye.