Marcus Ericsson ha concluido la jornada inaugural del GP de Abu Dhabi de 2016 satisfecho por su ritmo en tandas largas con gomas blandas y superblandas, pero preocupado por la falta de rendimiento cuando con poco carburante calzó el neumático ultrablando.

"Ha sido un día variado. He trabajado bien con los blandos y superblandos, pero por alguna razón nos costó que los ultrablandos funcionaran. Especialmente con poco combustible en los Libres 2, y con el nivel de agarre también. Ese es el desafío para nosotros mañana, y seguro que podremos mejorar con el compuesto ultrablando. Fui capaz de completar una buena cantidad de vuelta (53 entre las dos sesiones). Analizaremos los datos y seguro que encontraremos cosas para mejorar", ha explicado el sueco.

Por otra parte, Felipe Nasr buscará acabar la temporada de forma positiva después de haber sumado dos puntos hace un par de semanas en su GP de casa que colocaron a Sauber en la décima plaza del Campeonato de Constructores.

"En los Libres 1 parecíamos tener un buen equilibrio en el coche con tempraturas altas. Sin embargo, no es muy relevante porque la clasificación y la carrera serán al atardecer, con temperaturas y agarre menores. En general, lo importante fue que completamos el pograma. Después, en los Libres 2 mi vuelta rápida se vio comprometida, así que no tengo una buena referencia. Todavía debemos trabajar en el balance para optimizarlo, pero tenemos toda la noche para analizar los datos y seguir avanzando hacia adelante", ha concluido Nasr.