El equipo Sauber se ha repuesto del mal fin de semana en Malasia y han logrado terminar con sus dos coches en los puntos como ya hiciesen en la carrera inaugural.

Sin embargo Marcus Ericsson, décimo hoy, ha señalado que no ha sido una carrera sencilla: "Primero de todo, un gran logro del equipo hoy, nuestro objetivo era terminar los dos en los puntos y lo hemos conseguido. Mi carrera fue difícil por las batallas que he tenido que manejar y creo por ello que nuestro ritmo era un poco mejor. Tuve que esforzarme un poco para hacer funcionar las ruedas delanteras correctamente por lo que no he podido mantener mi ritmo como hubiera querido. Igualmente, las batallas han sido muy bonitas, ha sido una gran carrera creo y estoy feliz de haber finalizado en los puntos", ha explicado.

Su compañero, Felipe Nasr, que en las dos carreras que han puntuado se ha impuesto al sueco y que ha comenzado con los neumáticos blandos la carrera, ha coincidido en la dureza de la carrera con su compañero de equipo. Pese a todo, ha finalizado octavo y contento haber hecho todo lo que ha podido.

"Ha sido un buen día para el equipo porque los dos hemos puntuado, estoy contento por todo el mundo. No ha sido una carrera sencilla para nosotros, luchamos con Lotus y Toro Rosso y ellos parecía que tenían mejor ritmo que nosotros. En lo que respecta a mí, extraje todo el potencial posible del coche y de la estrategia así que estoy satisfecho con el resultado".

Monisha Kalterborn, la jefa del equipo, se ha mostrado entusiasmada con este gran resultado después del 2014 tan complicado que vivieron.

"Podemos estar felices con este resultado, comenzamos la carrera desde una posición prometedora pero fue un gran premio complicado", ha comentado. "Los pilotos han tenido que luchar arduamente contra muchos pilotos más rápidos, por lo que una parte de mis felicitaciones va para ellos y para todo el equipo en general. Comenzamos la carrera en los puntos y los hemos traido de vuelta a casa en los puntos, era nuestro objetivo y está cumplido", ha confesado.

Más palabras de agradecimiento al esfuerzo realizado por parte de Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista, que reconoce que fue una carrera dura pero que lograron su objetivo y ha explica brevemente la estrategia elegida: "Podemos estar satisfechos con el resultado. Hemos conseguido finalizar con los dos equipos en los puntos. La carrera no fue sencilla, la estrategia de neumáticos estuvo abierta hasta el final y por ello decidimos parar de nuevo. Los pilotos han conducido de una forma excelente y han maximizado el resultado. Esto es bueno para todo el equipo", ha finalizado.