Sesión de clasificación complicada para el equipo Sauber en Canadá. A ambos monoplazas les pilló la lluvia en su vuelta lanzada y esto supuso que no pudiesen mejorar sus registros anteriores, terminado Marcus Ericsson con el 19º mejor registro y Felipe Nasr con el 20º. Sin embargo, el sueco tendrá que asumir una penalización de tres posiciones en parrilla por causar una colisión durante el GP de Mónaco.

Así, Ericsson explica que salió más tarde que sus rivales y que la lluvia le pilló por sorpresa, sin tener opción a mejorar. Aun así, cree que la meteorología puede jugar a su favor durante la carrera en el Gilles Villeneuve,

"Ha sido una clasificación complicada. Mi primera tanda fue buena. Para la segunda salimos un poco más tarde que los otros equipos. Cuando estaba en la pista, empezó a caer la lluvia hacia el final de la vuelta, por lo que estaba más y más resbaladizo. No fue la sesión más fácil. De cara a mañana, creo que las condiciones meteorológicas inestables podrían mezclar las cosas durante las carreras. Como empezamos al final de la parrilla, podría darnos algunas oportunidades," explica el sueco.

Por otro lado, Felipe Nasr sufrió los mismos problemas que su compañero con la pista parcialmente mojada, aunque también es positivo de car a tener oportunidades durante la carrera.

"Fue una clasificación complicada. En general tuve muchos problemas con el grip comparando con la sesión de libres 3. Nunca conseguí que todo funcionase en clasificación. Creo que salí un poco más tarde que los demás. Al final no fui capaz de mejorar en el segundo intento con neumáticos nuevos debido a la lluvia. Para la carrera, creo que el tiempo jugará un papel importante. Tenemos que recordar lo positivo para mañana y ver qué oportunidades nos pueden ayudar," concluye el brasileño.