Día de cara y cruz para los pilotos de Sauber en los entrenamientos libres de China. Marcus Ericsson ha podido realizar casi todo el programa que tenían planificado para comprobar cómo se desgastan los diferentes compuestos de gomas. En cambio Felipe Nasr apenas pudo rodar en ambas sesiones.

Para el sueco los primeros libres han sido satisfactorios. Ha conseguido completar gran parte del programa de Sauber y testificar el comportamiento de los neumáticos en pista. Su mejor tiempo, 1'39"979, obtenido en la segunda sesión.

"Ha sido un día decente en Shanghái. He hecho un montón de vueltas a través de un programa de trabajo planificado, sobre todo con los compuestos blandos y medios. Nos han proporcionado una buena información para el resto del fin de semana. En cuanto al rendimiento, tenemos que encontrar un poco más. Vamos a ver mañana cómo se siente al montar los neumáticos superblandos. Por ahora, tenemos que centrarnos en la puesta a punto del coche para asegurarnos ser más competitivos en la clasificación", ha declarado Ericsson.

Las banderas rojas de los libres 1 y un problema mecánico en el monoplaza, ha hecho que la jornada de hoy para Nasr no haya servido para mucho. El piloto brasileño hizo su mejor vuelta en la segunda sesión y paró el crono en 1'41"066.

"Desafortunadamente, pude realizar muy poco kilometraje esta mañana debido a las banderas rojas en la primera sesión. Más tarde, yo ya no di más vueltas, ya que tenía un problema técnico y tuve que abortar parte de los entrenamientos. Por desgracia, más tarde, tuve problemas en el simulacro de vueltas para la clasificación, un problema con la dirección asistida. Todo lo que pude hacer era comprobar cómo se comportaba el coche con una alta carga de combustible. Creo que será una carrera complicada con respecto a la presión de los neumáticos. Hemos utilizado los medios y blandos. El compuesto medio es el más consistente pero el blando da mejor rendimiento", ha comentado Nasr.