Las suspensiones activas dieron grandes éxitos a Williams en las temporadas 1992 y 1993, pero fueron prohibidas a partir de 1994 inclusive. Las suspensiones activas controladas electrónicamente siguen estando prohibidas pero no lo están si se encuentran gestionadas por un sistema hidráulico.

Las brillantes prestaciones que ha logrado el Mercedes W04 en los entrenamientos libres del GP de Australia podrían ser debidas a un sistema que ha sido bautizado como "Fric".

La televisión alemana RTL ha comunicado que se podría tratar de un control intereactivo entre ambos ejes. En otras palabras un sistema de suspensión activo legal. Ello podría también explicar porqué el Mercedes W04 era el más rápido con diferencia en el revirado sector intermedio del Circuit de Catalunya durante los test de pretemporada.

La revista alemana Auto Motor und Sport dijo que el equipo con sede en Brackley lleva tiempo desarrollándolo, concretamente: "Mercedes lleva tres años jugando con el sistema". Parece ser que Sauber también estaría ahora mismo trabajando en un sistema parecido.