Esteban Gutiérrez se quedó fuera de la parrilla de Fórmula 1 a finales de 2016, cuando Haas decidió prescindir de los servicios del piloto mexicano. Desde ese momento, Gutiérrez se mantuvo alejado de la cúspide del automovilismo hasta hace seis meses, cuando se incorporó a Mercedes como piloto de desarrollo y de simulador, un puesto que le ha colocado de nuevo en el paddock para buscar un asiento titular.

Este fin de semana, Gutiérrez se subirá a un Fórmula 1 por primera vez desde que abandonó Haas para realizar una exhibición con un Mercedes W07 en Silverstone. “Pilotaré el coche campeón de mi último año, el que tuve toda la temporada como referencia. He estado trabajando con Mercedes desde el principio del año como piloto de desarrollo, pasando mucho tiempo en el simulador, centrándome en mi preparación y conociendo al equipo, explicó el mexicano a Motorsport.com.

Gutiérrez realizó varias apariciones en la IndyCar y en la Fórmula E que no desembocaron en contratos a tiempo completo, pero mantiene la esperanza de regresar a la Fórmula 1 apoyándose en este puesto en Mercedes. “Ambas fueron oportunidades geniales para probar lo que hay por ahí fuera. Disfruté mucho con los nuevos desafíos, pero mi objetivo es la Fórmula 1”, comentó el expiloto de Sauber.

Creo que tengo mucho que aportar como piloto en Fórmula 1 y rendirme no es una opción. Todo es posible. Ese es mi objetivo y estoy trabajando duro para ello. Espero que esto me ayude, aunque mi objetivo es contribuir en el equipo tanto como pueda”, añadió.