A sus 25 años de edad, Esteban Gutiérrez correrá por primera vez en la Fórmula E este sábado. Hará su debut con la escudería Techeetah, una nueva aventura para mexicano que no olvida aún su paso por la Fórmula 1.

"Fue un cambio radical. Dejé la Fórmula uno en 'stand by' y estoy totalmente concentrado en la competencia… Afortunadamente la puerta está abierta, tengo muy buenas amistades y relaciones dentro de la F1". El ex piloto de Haas reconoció que tuvo "la opción de quedarme como tercer piloto en uno de los equipos más importante, pero a veces en la vida tenemos que ser decididos".

Además, Gutiérrez, en la conferencia de la Universidad, declaró que: "me gustaría volver a la Fórmula Uno, pero no sabemos qué pasará en unos años… La propuesta de la competencia eléctrica me convenció y por ello estoy apostando", y añadió: "estoy convencido de que, en unos cinco años, probablemente la Fórmula E será más importante que la Uno. Es una de las situaciones que me alentaron a venir".

"Dejé atrás los lujos, el glamour de la Fórmula Uno. La E es una categoría nueva y veo aquí más pasión por el deporte que por otras cosas", concluyó.