La parrilla de Fórmula 1 de cara a la temporada 2019 tiene pocas incógnitas por despejar. De los pilotos cuyos equipos han elegido otros pilotos para la próxima temporada, posiblemente el de mayor talento sea Esteban Ocon, donde ser parte del programa Mercedes ha jugado en su contra.

Sin las ataduras de ser piloto de fábrica, posiblemente Esteban habría encontrado acomodo fácilmente en equipos como Haas o incluso Toro Rosso, ahora en búsqueda de pilotos. O sin ir más lejos, en el equipo en el que estuvo a punto de acabar; Renault.

El acuerdo entre Esteban Ocon, Renault y Mercedes era total. O eso creía el piloto, cuando los hechos han evidenciado que se trataba de un plan ‘b’ de Cyril Abiteboul por si fallaban las otras opciones. Aparentemente, no fallaron, y Daniel Ricciardo pasará a Renault, dejando a Esteban en la estacada.

Caso prácticamente idéntico que el de McLaren, que ante la tesitura de poder meter en plantilla a un piloto totalmente libre como Carlos Sainz o uno perteneciente a otra estructura, como Ocon, eligió quedarse al español. Estas dos propuestas acabaron enfadando a Toto Wolff, quién ya creía haber encontrado acomodo para su pupilo.

Official, Police officer, Uniform, Police, Team, Law enforcement, Security guard, Recreation, Security, Gesture, pinterest

Abiteboul explicó la problemática de fichar a un piloto perteneciente a otro equipo, el formar a un piloto Mercedes, algo que no pareció importarle cuando lo incorporó al equipo en 2016 como tercer piloto, donde incluso disputó sesiones de viernes. Esteban Ocon también ha mostrado su desacuerdo con las afirmaciones del responsable de Renault.

Fue un poco extraño cómo salió todo. Me sorprendió cuando Renault firmó un contrato con Daniel Ricciardo. Renault explicó que era porque yo estaba en el programa de Mercedes, pero no estoy de acuerdo con lo que dijo Abiteboul. Sí, soy un piloto de Mercedes, pero si estuviese en Renault, eso no importaría.”, afirmó Esteban en palabras para TF1.

Estoy un poco molesto, porque al final, como deportista, no son solo tus logros deportivos lo que importa.”, añadió el piloto francés. Aunque es cierto que seguir siendo piloto en activo se ha vuelto muy complicado de cara a la temporada 2019, la opción Williams sigue siendo posible, más aun sin Lance Stroll bloqueando un asiento. Sin embargo, las relaciones entre Williams y Mercedes, cliente y proveedor desde hace años, no pasan por su mejor momento, y el equipo de Grove solicita una contraprestación que Mercedes no parece dispuesta a soltar.

“Estamos negociando y esperamos que todo salga bien. No sé si puedo ir a Williams, pero haré todo lo posible para volver al campeonato en 2020… Estoy seguro de que volveré a la Fórmula 1 en 2020, aseguró un derrotado Esteban Ocon, más consciente que nadie de lo difícil que se ha vuelto su situación.

Hairstyle, Sleeve, Chin, Forehead, Collar, Eyebrow, Uniform, Fashion, Youth, Employment, pinterest