El joven piloto Esteban Ocon, perteneciente al programa de Lotus, espera que su futuro quedé resulto la próxima semana de cara a preparar con garantías la temporada 2015.

El vigente campeón de la Fórmula 3 Europea esperaba incorporarse a las filas de DAMS para la próxima temporada de GP2, sin embargo, el equipo ha anunciado hoy los fichajes de Pierre Gasly y el vigente campeón de la GP3, Alex Lynn.

Gravity Sport Management, que lleva la carrera de Ocon, cree que la GP2 o la Fórmula Renault 3.5 son la solución, aunque la compañía de Gwenael Lagrue no descarta que el piloto de 18 años acabe en el DTM la próxima temporada.

Por otro lado, ART Grand Prix ha comenzado a formar parte de la parrilla del DTM desde 2015, y Ocon ya compitió con este equipo en la Fórmula Renault Eurocup con el equipo ART Junior Team.

Cualquiera de estas posibilidades podría ser combinada con el rol de piloto reserva en el equipo Lotus, con el que el francés ya participó en la pasada temporada en los Libres 1 del GP de Abu Dhabi y sus test posteriores.

De este modo, Lagrue asegura que espera que el futuro de Ocon se resuelva a mediados de enero: "Nuestra prioridad es encontrarle en mejor ambiente y la mejor manera de estar preparado para la F1 en 2016. Ese es nuestro principal objetivo", aseguró.