Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Esteban Ocon ficha por ART GP en la GP3

La escudería ART Grand Prix ha anunciado hoy el fichaje de Esteban Ocon para participar en esta temporada 2015 de GP3. El piloto francés cuajó un magnífico año en 2014 ganando el título de la F3 Europea, algo que le reportó una beca de Pirelli para jóvenes pilotos y que le dará la opción este año, de poder participar en esta categoría.

 - Esteban Ocon

ART Grand Prix ha anunciado que Esteban Ocon competirá con ellos para la temporada 2015 de GP3. Con tan sólo 18 años de edad, el francés, gestionado por Gravity Sport Management, ya tiene un currículum mpresionante, entre el que se incluye su participación en sus primeros entrenamientos libres en Fórmula 1 con el equipo Lotus en Abu Dhabi, el año pasado.

Su carrera como piloto comenzó a la temprana edad de los diez años con el karting, ganó la corona en 2011. Hizo su debut en monoplazas al año siguiente, en el Campeonato de la Fórmula Renault. Pasó a la F3 en 2014, en la que inmediatamente tomó el liderato en la primera carrera, asegurándose el título a falta de una carrera.

Con el título de la F3, también ganó el prestigio de ser el beneficiario de una beca de Pirelli para participar en 2015 en el campeonato de GP3. ART Grand Prix está satisfecho de que el fabricante italiano mantenga el plan de estudios para los jóvenes pilotos. Este proyecto ayuda a asistir a los mejores deportistas de temprana edad en el desarrollo de su carrera, ya que el objetivo es mantener el más alto nivel del automovilismo.

Después de probar el poder de un Fórmula 1 a finales de 2014, el equipo ART GP está dispuesto a tomar al joven francés bajo su amparo para que pueda aprenderse los circuitos y seguir su carrera en el campeonato de la GP3, que es uno de las categorías automovilísticas juveniles más duras y competitivas. La ambición de este equipo es dar a Esteban las mejores condiciones posibles para que él pueda estar bien posicionado para ayudar al equipo a recuperar su liderato en esta categoría.

Esteban Ocon: "Estoy muy contento de disputar la GP3 con ART Grand Prix porque es el proyecto que quería que sucediera. Después de una gran temporada en 2014 y dada la experiencia y la trayectoria del equipo, mi ambición es repetir esto en 2015 y ganar el título. Hay algunos signos de interrogación, porque todavía no he probado el coche, pero ART Grand Prix tiene todas las habilidades, los datos y el talento para que yo tenga estas ambiciones tan altas".

Sébastien Philippe (Team Manager): "ART Grand Prix está satisfecho de poder trabajar con Esteban, que tuvo una temporada excepcional en 2014. No debemos minimizar la magnitud de la tarea a realizar, porque Esteban apenas acaba de empezar en la GP3 y tendrá que adaptarse a las exigencias de la disciplina en la primera carrera. Pero confiamos en su talento y potencial para lograr esto y para meterse en la lucha por el título".

Paul Hembery (director deportivo de Pirelli): "Además de la beca de 200.000 euros para el ganador de la GP3 Series para usarlo como presupuesto para la GP2, estamos muy contentos de otorgar un premio de 100.000 euros para el Campeón de Europa de Fórmula 3 para usarlo en la GP3, ayudando a asegurar un camino sólido de progresión de su carrera que es impulsado por el mérito y el talento de uno mismo. Esto encaja perfectamente con nuestra filosofía de ser algo más que un proveedor de neumáticos para los deportes de motor, queremos ser un socio verdaderamente proactivo que crea oportunidades para que las partes interesadas puedan crecer en todos los niveles".

Así lo anunciaba el piloto a través de su cuenta de Twitter: "¡Muy contento de anunciar, por fin, que pilotaré en la GP3 con un equipo tan genial como ART GP! ¡ La primera prueba será la próxima semana en Estoril!".