Esteban Ocon, miembro del programa de jóvenes pilotos de la escudería Lotus, ha realizado una gran temporada 2014, con el triunfo en la siempre complicada y difícil F3 Europea. El francés ha estado un paso por encima en su año de rookie de algunas futuras perlas del automovilismo a nivel mundial, caso de Tom Blomqvist o del nuevo piloto de la escudería Toro Rosso para la próxima temporada, el holandés Max Verstappen.

Su triunfo en este certamen, en el que acumuló nueve victorias y veinte podios a lo largo de las treinta y tres carreras que componían el calendario, le otorgó el premio de realizar un test con un Ferrari F10 en el trazado de Fiorano, sorprendiendo a propios y extraños con su habilidad, y para realizar las últimas carreras del campeonato de las World Series by Renault además de otro test con un E20 en Valencia cortesía de Lotus.

Su brillante temporada 2014 le convierte, si no lo era ya, en unas de las perlas más codiciadas y deslumbrantes del automovilismo a nivel mundial, lo que puede ser un punto muy importante para su carrera. Además, participará este año en la carrera de campeones, que se celebrará en el mes de Diciembre en Tailandia.

En declaraciones a los miembros de la Race of Champions, a la que acudirá este año, comentó que mantiene todas las opciones abiertas para la próxima temporada, incluso la F1: "Mirando a la próxima temporada, GP2, World Series by Renault o Formula 1 son posibles por el momento. Si tengo una oportunidad de llegar a la Formula 1 sería el hombre más feliz del mundo. Si no pasa tendré que seguir centrado y seguir trabajando para estar ahí al final. Veremos qué pasa pero la F1 podría ser una posibilidad".

También habló de su gran rival este año, Max Verstappen, por quien se alegra de que suba a Toro Rosso en 2015: "Max es un buen piloto y es bueno para todos los jóvenes pilotos que el vaya a correr a la F1 y lo haga bien. Esto puede abrir las puertas para todos nosotros. Pero no cambia nada para mí cuando él se convierta en un piloto de F1, el seguirá siendo un piloto a batir. Al final, el término tercero así que estuve luchando más con Tom Blomqvist", dijo.

En último lugar, fue cuestionado sobre sus opciones de llegar a la Formula 1, y si estaba preparado para afrontar ese desafío.

"Sí, mentalmente estaba preparado en los test, así que seguiré trabajando en ello. Pienso que nosotros podemos ser lo suficientemente rápidos porque fuimos rápido este año. Pero el aspecto más duro de manejar sería los medios y todas las cosas fuera de las carreras que son muy diferentes de lo que solía ser este año. Todavía, cuando tienes a personas maravillosas cerca de ti, puedes adaptarte fácilmente y pienso que nos podríamos acostumbrar sin problemas. Así que sí, si tengo la oportunidad de llegar a la F1 sería genial", concluyó.