Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Esteban Ocon: “Ya no me siento un novato”

El piloto francés pilotará en 2017 para Force India, siguiendo ligado al programa de pilotos de Mercedes AMG F1.

Esteban Ocon llegó a la Fórmula 1 en 2016 tras realizar varios test en temporadas anteriores por su buen hacer en las categorías por las que había pasado, destacando por su victoria en el FIA Fórmula 3 ante Max Verstappen o en GP3 ante Luca Ghiotto o Antonio Fuoco. Formándose como piloto de fábrica Mercedes dentro del DTM, Ocon tuvo la oportunidad de desembarcar finalmente en Fórmula 1 supliendo la baja de Rio Haryanto en el equipo Manor.

A pesar de llegar bien comenzada la temporada y de la inexperiencia, Esteban Ocon logró llamar la atención por sus buenas actuaciones y por llegar a poner contra las cuerdas al que teóricamente es su mayor rival en la lucha por un asiento en el equipo oficial Mercedes, Pascal Wehrlein. Aunque lo rozó en varias ocasiones, amén de una espectacular actuación en el Gran Premio de Brasil, Esteban Ocon finalizó el año sin puntos, algo de lo que muy probablemente podrá resarcirse en no mucho tiempo con el equipo Force India, con el que ya está desando comenzar la temporada; “Estoy muy emocionado con esta nueva temporada, el comienzo de una nueva era en la Fórmula 1. El invierno ha pasado muy rápido.”

La aclimatación no ha sido un problema para el piloto francés. A pesar de saltar en los últimos años del equipo Prema al equipo ART, pasando por la fábrica Mercedes y la estructura Manor, Esteban ya se siente uno más dentro Force India;“Ya me siento como en casa. En este equipo destaca el ambiente y la motivación. Realmente se siente como una familia y todo el mundo está motivado para dar lo mejor de si. Estoy realmente impresionado con esa sensación dentro de la fábrica.”


Esteban, cuya rama paterna tiene ascendencia española, no se siente alguien nuevo en la Fórmula 1, dándole gran valía a las carreras disputadas en 2016 dentro de Manor;“Creo que las nueve carreras que hice el año pasado me han ayudado a descubrir algunos de los principales desafíos que se abordan como piloto de Fórmula 1. Ya no me siento como un novato y este equipo me necesita para estar rápidamente en la lucha y obtener buenos resultados. Me siento preparado para esta oportunidad.”

Ocon apenas ha tenido tiempo de congeniar con su nuevo compañero de equipo, del que se muestra convencido que aprenderá mucho a lo largo del año; No conozco todavía a Sergio Pérez. Apenas hablamos un par de veces el año pasado durante el 'Drivers Parade'. Hablamos del equipo y de que él quería quedarse aquí. Es un gran tipo y espero aprender de él porque es un excelente piloto que ha logrado algunas cosas impresionantes en este equipo.”

Para Esteban, el objetivo es claro, puntuar en cada una de las carreras; “Quiero centrarme en conseguir puntos cada carrera. Ese es el nivel de este equipo y estaré decepcionado si no comenzamos la temporada con buenos resultados. Sé que no va a ser fácil y que todos los equipos que nos rodean van a ser fuertes, pero tenemos que apuntar alto. El primer objetivo es aprovechar al máximo las pruebas y desarrollar el coche en el camino correcto. Después de las dos semanas de test, tendremos una mejor idea de qué esperar en Melbourne.”