Con apenas 19 años, Esteban Ocon comenzó la temporada 2016 compitiendo en el DTM, como parte de su programa de preparación dentro de la estructura de Mercedes tras haberse proclamado campeón de la Fórmula 3 y de la GP3 de forma consecutiva. Sin embargo, el piloto francés no pudo completar su programa con los turismos alemanes, pues fue reclamado para competir en la Fórmula 1 con Manor.

En Spa-Francorchamps Esteban hizo su debut en una carrera del Gran Circo. Su buen hacer convenció tanto a Mercedes, que decidió seguir apoyándolo, como a Force India, que pidió encarecidamente a Mercedes la cesión del piloto galo, compitiendo con este equipo durante la temporada 2017.

Esteban ha cuajado una gran actuación, faltando en una única carrera a su cita con los puntos y terminando todas las carreras, siendo uno de los artífices del gran momento de forma de Force India. Ocon en cada carrera ha sido un mayor rival para Sergio Pérez, su compañero de equipo y mucho más experimentado, lo que también ha provocado momentos de fricción en el equipo.

Ocon, octavo en la clasificación general, ya se conoce todos los circuitos del calendario, lo que le permite afrontar la segunda parte de la temporada con más confianza, soñando con mejorar el quinto puesto conseguido en España y que en la actualidad es su mejor resultado en Fórmula 1.

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Sutton

He pasado las vacaciones de verano en el sur de España, mis baterías están completamente cargadas y tengo ganas de volver al coche. Ahora cumplo un año como piloto de Fórmula 1, el tiempo ha pasado realmente rápido. ¡Pero ahora ya no soy un novato!”

Spa es donde debuté el año pasado, es un gran circuito, pero no necesariamente uno de mis favoritos. Hay algunas curvas especiales, especialmente en el segundo sector, que tiene un buen ritmo. Es un circuito en el que tienes que ser uno con el coche debido al compromiso con las curvas de alta velocidad.”

“Spa es generalmente un buen circuito de carreras, porque es más fácil adelantar que en otros circuitos. También es famoso que Spa es imprevisible con la climatología. No me importaría si lloviese, porque pude darnos más oportunidades.”

“Creo que podemos ser competitivos este fin de semana independientemente de si es en seco o en mojado. La disposición de la pista debe adaptarse muy bien a nuestro coche. Todo el mundo adora pilotar en Eau Rouge y es sin duda la parte más famosa del circuito. Con estos coches será una experiencia increíble. Tal vez en la primera vuelta de carrera será un reto, pero después de eso creo que deberíamos ser capaces de tomarlo a fondo fácilmente.”