Opel-concesionarios
Concesionarios Opel: PSA plantea una reestructuración en toda Europa
Sut chinese grand  1586600
Prost: “Sabíamos que traer a Sainz sería un riesgo”
Mclaren-suv-ok
McLaren descarta incorporar un SUV a su gama
Toro rosso china pista 2018 1
Honda ayudará a Toro Rosso a buscar explicaciones para su rendimiento impredecible
Mercedes-maybach-ultimate-luxury-apertura
Mercedes-Maybach Vision Ultimate Luxury: Filtrado antes de tiempo el nuevo SUV de lujo

Estos son los cambios estéticos que veremos en los monoplazas de 2018

La Fórmula 1 publica un vídeo donde repasa los principales cambios que veremos en el diseño exterior de los monoplazas.

Captura de pantalla 2018-01-14 a las 13.28.26

La temporada 2018 viene cargada varios cambios técnicos en el aspecto exterior de los monoplazas. Ni mucho menos será la revolución del pasado curso, aunque sí lo suficientemente relevantes como para captar nuestra atención.

El principal, y más comentado, es la introducción del controvertido ‘Halo’. El dispositivo de seguridad en forma de arco será obligatorio en todos los monoplazas de la parrilla, aunque lo cierto es que los detractores son mayoría. Todavía existen dudas sobre su eficacia en caso de que el piloto quede atrapado y es innegable que el diseño del monopaza pierde en atractivo respecto a la imagen tradicional de los bólidos. Veremos cómo los equipos lo adaptan al resto de la estructura del vehículo.

Como vemos en el vídeo publicado por la Fórmula 1 en su canal de Youtube, la ‘aleta de tiburón’ y el ‘T-Wing’ también serán suprimidas. Aquí existe más paridad entre los aficionados, aunque lo cierto es que eran elementos que le aportaban más agresividad al monoplaza. Esto ya es pasado y en 2018 veremos un monoplaza más limpio en su parte trasera.

La F1 de 2018 comienza a rodar poco a poco. Faltan pocas semanas para que conozcamos a los primeros monoplazas de la temporada y poco después darán comienzo los test de pretemporada donde se esperan resolver ciertas incógnitas; la más esperada, comprobar como se adapta el motor Renault al McLaren.