Carlos Sainz ha completado un excelente Gran Premio de Mónaco con su sexto puesto en la carrera urbana por las calles del Principado. El español consiguió mantener la posición alcanzada en la clasificación del sábado y logra, así, su mejor resultado en lo que llevamos de temporada; posiblemente, lo máximo a lo que podía aspirar hoy el madrileño.

De ese modo, el piloto de Toro Rosso reconoce que terminar por delante de unos de los Mercedes es un gran resultado, pues ha tenido que mantener la concentración durante toda la prueba.

"Sabíamos que si conseguíamos salir bien, la sexta posición se nos ponía muy de cara. Es lo que hemos hecho, conseguimos abrir hueco con el resto de la mitad de parrilla, para asegurarnos de que estábamos por delante de Hamilton. Luego sabíamos que iba a venir muy rápido por detrás pero si manteníamos la calma, iba a ser muy difícil que nos adelantase y eso hemos hecho. No ha intentado atacarme porque íbamos rápido", señala el español a los micrófonos de Movistar+.

Así, Sainz se muestra muy contento y satisfecho por un fin de semana “perfecto” en la sexta prueba del Mundial.

"Creo que muy bien. Ha sido un fin de semana perfecto, de 10. Sin cometer un solo error en libres, ni clasificación, ni carrera. Un sexto puesto, por delante de uno de los Mercedes, hemos aprovechado nuestras oportunidades y ahora a disfrutarlo porque un fin de semana perfecto en Mónaco no se hace todos los días", concluye.