Los dos pilotos de la escudería han conseguido pasar a la Q3 y han conseguido una gran alegría para todo el equipo que trabajará para conseguir un buen resultado en la pista. Tanto Carlos Sainz como Daniil Kvyat creen que esto significa un impulso de confianza para todo el equipo y que por fin están en las posiciones que se merecen.

El piloto español de la escudería de Faenza, Sainz está muy contento con la clasificación y de que por fin estén en el lugar que cree que deben estar. Así, espera que mañana puedan tener una gran carrera y asegura que, hasta ahora, cree que ha sido una de sus mejores clasificaciones.

"¡Un día muy positivo! Creo que podemos estar muy contentos con esta sesión de clasificación. Tras algunas carreras duras, era hora de volver a los lugares a los que creo que pertenecemos y de luchar por el top seis, a medio segundo de Force India, es algo de lo que estar orgulloso. No fue tan fácil como parecía, tuve que pararme en el pesaje de la FIA en la Q2 después de que el motor no arrancase y también me perdí el segundo intento en Q2, así que fue difícil adquirir ritmo, pero finalmente logré realizar dos vueltas consecutivas con los ultrablandos y la vuelta llegó cuando contaba. Esto es un empuje enorme para el equipo y sabemos que tenemos el ritmo para hacer una buena carrera mañana, ¡así que podemos estar confiados, diría que ésta es una de las mejores clasificaciones de mi carrera y me voy a ir a la cama con una gran sonrisa en mi cara!", ha comentado Sainz.

Igual que el madrileño, Kvyat cree que de nuevo están en las posiciones que se merecen y ha asegurado que son muy competitivos en Marina Bay. De esta forma, espera que mañana puedan aprovechar la gran clasificación de hoy y conseguir unos buenos puntos.

"Un día sólido hoy. Esa vuelta rápida fue bastante buena e incluso aunque hubiera tenido sólo un juego de ultrablandos nuevos para Q3, realizamos una actuación sólida y podemos estar satisfechos con la séptima posición. Siempre te satisface cuando el coche está en su mejor momento en la última vuelta. Me anima ver que volvemos a la posición en la que deberíamos estar y demostramos que somos competitivos aquí, ¡cruzamos los dedos para que podamos tener mañana una buena carrera! Será una muy larga, en la que todo puede pasar pero simplemente necesitamos mantener nuestras cabezas agachadas, ser pacientes y aprovechar cualquier oportunidad que venga hacia nosotros. Me siento bien, estamos bien posicionados, así que ¡ahora sólo tenemos que aprovechar lo que conseguimos hoy!", ha señalado el ruso.

Phil Charles, ingeniero jefe, ha asegurado que, igual que sus pilotos, que ha sido una gran clasificación y que eso les ha dado un impulso positivo para trabajar con confianza, debido a la escasez de ésta por las últimas carreras. Ha sido una alegría para todo el equipo que de nuevo trabaja feliz y espera que puedan aprovecharlo mañana en la pista, que es el resultado que importa.

Ha sido un día muy positivo para nosotros. Hacer sexto y séptimo en clasificación es un gran premio para el equipo. Hemos tenido complicaciones en las anteriores carreras con nuestra falta de velocidad. Este resultado nos da algo de confianza y nos hace ver que realizamos un gran trabajo, ya que cuando vas a la carrera con la mentalidad negativa y pensando en lo que fallas, es difícil competir en el nivel que esperamos. Obviamente la clasificación es sólo la posición de salida y esperamos acabar con un buen resultado mañana, no sólo hoy. Además de esto, la carrera de Singapur siempre ha sido complicada y creo que los neumáticos y los coches de seguridad son cosas con las que vamos a tener que negociar. Si somos positivos, estoy agradecido a los pilotos y el equipo. Ambos pilotos han hecho buenas vueltas en la Q3: Daniil lo hizo particularmente muy bien, hizo sólo una vuelta en esta sesión, por lo que actuó con un poco de presión; Carlos también ha hecho un gran trabajo con una fantástica vuelta en Q1 con los neumáticos superblandos. Como resultado, tuvo un par extra de ultrablandos para la Q3, en comparación con nuestro plan original y le otorgó a él más confianza. Para los ingenieros, es bueno volver a verles en forma, han sido unas semanas complicadas con el trabajo del paquete aerodinámico, hemos trabajado duro para tener unas buenas configuraciones y hemos aprendido de las pruebas”, ha expuesto Charles.

Rosberg se prepara para la clasificación mientras Sainz acaba los Libres 3 noveno