Daniel Ricciardo fue el protagonista del sexto día de test de pretemporada en Barcelona. El piloto australiano terminó la jornada al frente de la tabla de tiempos con un registro de 1’18’’047 que estableció un nuevo récord del Circuit de Barcelona-Catalunya con la configuración de pista actual, además de completar 165 vueltas a lo largo de un productivo día para el equipo Red Bull.

El ‘aussie’ admitió estar sorprendido por los kilómetros acumulados durante la jornada. “Fue un buen día. ¡Sobreviví! Hoy tuvimos un plan de rodaje optimista y no pensábamos que pudiéramos hacer tantas cosas, pero lo completamos. Fue un buen número de vueltas y algunas fueron rápidas. El neumático hiperblando ayudó, pero hicimos algunos cambios por la mañana y tras las tandas con medios pasamos a los más blandos y los ajustes parecieron ayudar al coche”, declaró Ricciardo.

“Los cambios permitieron que tuviera más confianza y la temperatura de la pista era buena, así que pudimos empezar hacer test como tal. Me gustaría haber roto la barrera del 1’17, pero lo reservaremos para la carrera. En términos de la forma en la que estamos, creo que estamos llegando y estamos en un lugar decente”, añadió.

El jefe de ingenieros de pista de Red Bull, Guillaume Rocquelin, dio más detalles sobre el programa de Red Bull. “En la mayoría de los días, diseñas el plan con cada minuto de la jornada anotado. Una hora después, empiezas a cambiar cosas. Hoy no fue el caso y pudimos completar todas las tareas de la agenda. Nos centramos en trabajar como si fuera un fin de semana de Gran Premio, así que probamos una variedad de neumáticos, hicimos tandas largas con alta carga de gasolina y una simulación de carrera, con paradas en boxes y todo”, explicó.

“La parte más dura del día le tocó a Daniel, quien no se encontraba bien el día anterior. Estos chicos están en forma, pero pedirles que trabajen tanto cuando no están al 100% es muy impresionante, así que me quito el sombrero. Fue un buen día para nosotros y mañana tendremos el mismo programa con Max. Esperamos poder mantener el nivel de fiabilidad que hemos mostrado”, comentó Rocquelin.