Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Expediente Grosjean: De liderar la zona media, a casi quedarse sin puntos

El piloto francés estrenó su casillero de puntos del año en el GP de España, pero su rendimiento tras el coche de seguridad dejó bastante que desear.

Grosjean bcn 2019 1

El Gran Premio de España de F1 fue la cita en la que Romain Grosjean sumó sus primeros puntos de la temporada. El decepcionante comienzo de año del francés recuerda mucho al de la pasada campaña, cuando cometió una serie de errores incomprensibles y tuvo un rendimiento nefasto en la mayoría de las carreras. Ahora, aunque los primeros puntos han llegado más pronto, lo han hecho en una carrera que arroja muchas dudas sobre su competitividad.

Grosjean tuvo una excelente primera parte de carrera en Barcelona, posicionándose claramente como el líder de la zona media en el séptimo puesto. El galo se mantuvo en esa privilegiada posición hasta la salida del coche de seguridad, cuando mostró su otra cara nada más relanzarse la carrera. El francés se vio superado por su compañero de equipo a las primeras de cambio, en un movimiento agresivo que dio un gran susto a los miembros de Haas.

La escapatoria de la primera curva se convirtió en una ruta recurrente de Grosjean, mientras se veía superado por diferentes rivales. Los primeros puntos del francés estuvieron en peligro hasta la última vuelta, con Alex Albon ejerciendo presión sobre el piloto de Haas por la décima posición. No obstante, a pesar de los ataques del tailandés, Grosjean aguantó el tipo y cruzó la línea de meta cerrando el top 10.

El repentino bajón de ritmo de Romain tras la salida del coche de seguridad es todo un misterio por resolver. En unas pocas vueltas el francés pasó de una cómoda séptima posición a un amargo décimo lugar que, aunque le permitió romper su racha de carreras sin puntuar, le debió de saber a poco, especialmente cuando Kevin Magnussen terminó en esa séptima posición en la que él se mantuvo tanto tiempo en la carrera.

Si bien Grosjean mostró en esta cita atisbos de brillantez que recuerdan a sus buenos años en Lotus, también salió a relucir su versión más errática a la hora de defender su posición. Este primer punto no esconde el hecho de que el francés debe espabilar si quiere mantener su asiento en Haas, un puesto que ya estuvo en peligro durante la pasada temporada, si bien el equipo decidió darle otra oportunidad. Grosjean tiene que ponerse las pilas, sobre todo tras una carrera donde Magnussen le ha pasado por encima.