La llegada de Alex Albon a la Fórmula 1 no fue nada sencilla. El piloto tailandés, viendo que el interés de los equipos del 'Gran circo' no aumentaba a pesar de su brillante actuación en la Fórmula 2, decidió asegurarse su futuro a largo plazo firmando un acuerdo con Nissan para pilotar para ellos en Fórmula E. Estos planes tuvieron que cambiarse cuando Toro Rosso se puso en contacto con Albon para ofrecerle un asiento para 2019.

Nissan no estaba dispuesta a dejar escapar a Albon fácilmente, pero al final ambas partes llegaron a un acuerdo para que la marca japonesa liberara al tailandés de su compromiso y pudiera incorporarse a Toro Rosso. Antes de la ruptura del contrato, Albon tuvo la oportunidad de subirse a un Fórmula E, una experiencia que el piloto cree que le puede ayudar en su adaptación a la Fórmula 1.

“Tuve la suerte de probar el Fórmula E. Cuando lo hice, aprendí mucho sobre el tren de potencia y resulta sorprendente lo parecidos que son los dos. No diría que la tecnología es la misma, pero en la forma en la que tienes que ahorrar energía y cosas como esas, son muy similares. Fue útil haber participado en ese test y no creo que sea demasiado complicado adaptarme a eso”, explicó Albon.

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“Lo principal es la velocidad pura del coche. Obviamente, estos monoplazas son más rápidos que nunca, incluso aunque las velocidades caigan un poco este año. El salto de Fórmula 2 a Fórmula 1 es muy, muy grande. Eso se debe principalmente a la aerodinámica. Pienso que no será tan complicado lidiar con la velocidad y será más difícil acostumbrarme a la anchura del coche, añadió.

Otros de los aspectos principales a los que Albon tendrá que adaptarse en Fórmula 1 es la cantidad de gente que trabaja en un equipo con respecto a Fórmula 2. “La gente no se da cuenta de la gente y la ética de trabajo involucrada en Fórmula 1. Es diferente en el sentido de que tienes mucha gente trabajando para ti y todos se están esforzando por ir lo más rápido posible, así que hay mucha interacción con el equipo, comentó.

“Siempre hay alguien con quien necesito hablar para sacar el máximo rendimiento del monoplaza. En Fórmula 2, tenía dos ingenieros, había un ingeniero jefe y tenía dos mecánicos en total. Eso son seis o siete personas. Ahora, voy a trabajar en un equipo que cuenta con cerca de 400 personas. Es algo totalmente diferente, pero me estoy acostumbrando a ello. ¡Es un problema agradable!”, manifestó Albon.

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