El segundo día de test de pretemporada de Fórmula 1 dejó una insólita circunstancia protagonizada por Haas. Kevin Magnussen era el piloto encargado de ponerse a los mandos del vehículo durante la jornada del martes, pero su día concluyó de forma abrupta por un extraño suceso. La estructura estadounidense informó de que el danés estaba sufriendo problemas con su asiento y que no podría terminar la jornada.

Las dificultades que estaba sufriendo Magnussen parecían ser graves, pues Haas tuvo que recurrir a Pietro Fittipaldi para rodar con el monoplaza durante la última hora de la sesión. El brasileño estaba sentado en la grada, viendo los coches pasar tranquilamente, cuando la escudería estadounidense le localizó para decirle que se subiera el coche, precipitando de esta manera su estreno en los test.

No estaba previsto que Fittipaldi se subiera al Haas hasta el miércoles, pero esta llamativa circunstancia hizo que de repente se pusiera al volante del vehículo cuando unas horas antes estaba paseando por el paddock, sin que la posibilidad de pilotar el Haas ese mismo día se le pasara por la cabeza. El brasileño se encargó de finalizar el trabajo que Magnussen no pudo completar debido a su problema.

Helmet, Motorcycle helmet, Sports gear, Personal protective equipment, Vehicle, Headgear, Motorcycling, Car, Sports equipment, Race track, pinterest

Una vez concluida la actividad, el danés afirmó que el problema residía concretamente en el reposacabezas del monoplaza, que le impedía tener la visibilidad adecuada para pilotar. “Estaba sentado con mi cabeza hacia adelante y tenía dificultades para ver. El reposacabezas estaba demasiado adelantado y, cuando estás sentado así y frenas, no es nada fácil pilotar”, explicó.

La falta de piezas para solucionar la incidencia obligó a Haas a tomar la drástica decisión de bajar a Magnussen del monoplaza y subir a Fittipaldi, pues no podían reparar el reposacabezas a tiempo para regresar a pista, pero querían aprovechar el tiempo en pista. “Es algo que necesitamos arreglar. Tiene una solución fácil, pero no tenemos las piezas necesarias y no tenemos otro reposacabezas para usar, así que tenemos que arreglarlo”, comentó el danés.