Williams ha tenido un decepcionante arranque en la temporada 2018 de Fórmula 1. Con tres carreras disputadas, el equipo de Grove es el único que no ha sumado puntos y ha quedado relegado al último puesto de la clasificación de constructores. El monoplaza de la estructura británica ha mostrado un rendimiento que deja mucho que desear, dificultando la situación de su alineación de pilotos poco experimentada.

Aunque la significativa aportación económica que traen consigo Lance Stroll y Sergey Sirotkin puede permitir a Williams un programa de desarrollo más eficiente, no parece que la competitividad de la estructura vaya a mejorar de la noche a la mañana viendo los resultados obtenidos por sus pilotos en las primeras citas del año. Felipe Massa afirma que Williams está pagando caro las decisiones que tomaron dejándose llevar por el dinero en este inicio de temporada.

“Es cierto que el equipo estaba sufriendo por su situación económica y creo que pusieron el dinero por delante en sus decisiones para 2018, pero no es suficiente para tener un campeonato competitivo. Todo lo que puedo decir es que salí con la cabeza alta. Tengo una buena relación con todo el mundo en Grove y espero que puedan mejorar tan pronto como sea posible, pero estoy contento de tomar mi decisión el año pasado”, declaró el brasileño a Motorsport.com.

Más allá de la situación de Williams, Massa admite sentirse sorprendido por el buen comienzo de año de Ferrari, otro de sus anteriores equipos. “Para ser sincero, no me lo esperaba. Pensaba que Mercedes estaría muy por delante de Ferrari y creía que incluso Red Bull podría estar luchando con ellos. Lo que vimos en las primeras carreras es genial para el deporte porque no hemos visto solo a un equipo ganando, comentó.

“Estoy contento de que Ferrari haya empezado bien. En el equipo de Maranello han hecho grandes cambios en los últimos dos años y muchos pensaron que iban hacia atrás. En el Cavallino han mostrado que tienen un gran grupo que sabe cómo trabajar muy bien. Eso me pone muy contento porque siempre he sido un fan de Ferrari”, añadió Massa.