V.electrico fondo alta rgb 2017
Un punto de carga cada 100 km: Llega ‘el plan más ambicioso para la movilidad eléctrica’
G 002
Ha llegado la hora de replantearse las ‘bananas’ disuasorias
Prius-m61-vulcan
Alguien ha decidido convertir a este Prius en todo un carro de combate
Sophia florsch
Sophia Florsch completa su cirugía sin complicaciones
Accidente baja
Se libra por centímetros de chocar de frente contra un coche particular en la Baja 1.000

Felipe Massa correrá en Fórmula E a partir de la temporada 2018/19

El piloto brasileño se unirá al equipo Venturi la próxima campaña tras firmar un contrato de tres años con la estructura.

Massa venturi firma 1

Felipe Massa ha confirmado que competirá en la Fórmula E a partir de la próxima temporada. El brasileño había expresado anteriormente su interés en la categoría eléctrica y de hecho intentó unirse al certamen en la vigente campaña, pero la llegada del expiloto de Williams a la Fórmula E tendrá que esperar hasta la temporada 2018/19 después de anunciarse la firma de un contrato con Venturi para tres años.

“Estoy muy contento por unirme a Venturi y a la Fórmula E, que se ha convertido rápidamente en un campeonato magnífico. Desde hace unos años he mostrado claramente mi interés en esta disciplina innovadora que se está desarrollando exponencialmente. Me gusta especialmente el formato de los fines de semana de carrera, los circuitos situados en el centro de la ciudad y el contacto con los aficionados. No puedo esperar a probar el coche al final de este mes”, comentó Massa.

El brasileño estuvo presente en el Eprix de Roma de esta temporada y se subirá al Venturi para participar en un test a finales del mes de mayo. De esta forma, Massa se incorporará a la Fórmula E la campaña en la que la categoría introducirá su nueva generación de monoplazas que podrá completar una carrera sin que sean necesarios los pasos por boxes para cambiar de vehículo.

“Es un honor dar la bienvenida a Felipe a la familia Venturi. Le necesitaba a él, a su experiencia, a su velocidad y a su sinceridad. La Fórmula E es extremadamente compleja para pilotar. Incluso más que en otras disciplinas, el trabajo en equipo entre el piloto y los ingenieros es una de las claves del éxito. Los 15 años de experiencia de Felipe en Fórmula 1 nos ayudarán. Con su humildad, sé que escuchará al equipo y dominará la disciplina rápidamente”, declaró Gildo Pastor, presidente de Venturi.