Felipe Massa se ha mostrado especialmente crítico con los estándares de seguridad de la IndyCar tras el accidente de Robert Wickens en el óvalo de Pocono. El piloto canadiense sufrió múltiples lesiones después de golpear la valla protectora del circuito, que trituró el monoplaza prácticamente dejando solo el chasis. El brasileño sabe lo que es sufrir una grave lesión tras su incidente en el Gran Premio de Hungría de 2009 y afirma que la categoría no ha trabajado lo suficiente en la seguridad.

“Cuando ves todos estos accidentes que ocurren en la Fórmula 1 y en la IndyCar en los últimos años, podemos decir que la Fórmula 1 siempre ha intentado mejorar la seguridad (halo, cambios en los circuitos, el coche de seguridad virtual…) y la IndyCar no ha hecho mucho. Es increíble ver un circuito como Pocono, con velocidades medias de alrededor de 360 km/h, y las vallas están así. Es muy peligroso”, comentó en las redes sociales.

No todos parecen estar de acuerdo con estas declaraciones de Massa. Fernando Alonso podría unirse a la IndyCar tras confirmar que dejará la Fórmula 1 el próximo año y conoce la categoría tras participar en las 500 Millas de Indianápolis de la pasada temporada. El asturiano afirma que el riesgo existente en la competición estadounidense no es diferente al que se puede encontrar en otros campeonatos.

“Todo puede pasar en el motor, para ser honesto. No solo en la IndyCar, sino también en la Fórmula 1, en rallys, en todo tipo de carreras. Cuantas más altas sean las velocidades, mayor es el riesgo. La mayor velocidad que te puedes encontrar está en la Indy 500. Si te comprometes a hacer todo el campeonato, no supone un riesgo extra en comparación a las 500 Millas”, declaró Alonso el sábado en Spa, un día antes de sufrir un espectacular accidente en la salida.