2017 marcó el final de la carrera deportiva de Felipe Massa en Fórmula 1. El piloto brasileño se despidió definitivamente de la categoría esta temporada tras pasar un año ‘extra’ en Williams al tener que suplir la ausencia de Valtteri Bottas. La trayectoria de Massa ha estado formada por 269 carreras, 11 victorias y otros 30 podios en los 15 años que ha durado su estancia en la competición.

Massa ha reflexionado sobre su carrera durante una entrevista publicada en AUTO, la revista de la FIA. “Estoy contento con lo que he conseguido en Fórmula 1. He competido al más alto nivel con equipos históricos como Ferrari y Williams. He ganado 11 carreras y dos de ellas fueron en Interlagos, que para un brasileño es algo que no tiene precio. También estuve muy cerca de proclamarme campeón del mundo”, afirmó el brasileño.

"He competido al más alto nivel con equipos históricos como Ferrari y Williams"

“Ha habido algunos momentos difíciles que me han ayudado a convertirme en un piloto más fuerte y a crecer como persona. Una cosa que me gustó mucho de este pasado año, desde mi ‘primera’ retirada a la verdadera, fue la sensación de afecto y respeto que tuve con mucha gente de la Fórmula 1. No solo con los que conozco mejor y he trabajado con ellos, sino también con mucha más gente”, añadió Massa.

Una serie de recuerdos, tanto recientes como más antiguos, se mantendrán en la memoria de Massa durante mucho tiempo. “El mejor recuerdo es mi última carrera en Interlagos y ser capaz de despedirme de los aficionados, lo cual hice desde el podio con mi hijo Felipinho al lado. Ese podio está relacionado con mis dos más preciados recuerdos de mi carrera: la victoria en 2006 cuando llevé los colores de Brasil y en 2008 cuando casi gané el campeonato. Fue algo muy especial subir a ese podio otra vez”, admitió.

Hamilton, sobre el incidente de Bakú: "Algunos creyeron que Vettel no lo hizo a propósito"