Felipe Nasr teme que Sauber se tenga que enfrentar a problemas durante el principio de la temporada 2016. El brasileño dejó Australia desconcertado por el rendimiento del C35, ya que sufrió con los frenos, un área con la que se encontraba cómodo durante los test de pretemporada. La falta de ritmo general fue su principal preocupación tras la clasificación, en la que se posicionó 17º y finalmente terminó 15º en la carrera.

"Para ser sincero nos faltaba ritmo en el coche, nos faltaba mucho rendimiento en comparación con nuestros rivales. No había forma de acabar la carrera en los puntos. Estábamos muy lejos para eso, lo que significa que tenemos mucho trabajo que hacer. Con suerte, vamos a poder traer actualizaciones tan pronto como sea posible. Hay muchas áreas que deberíamos mejorar porque hablamos de rendimiento puro", ha declarado Nasr para Autosport.

En este sentido, el brasileño era bastante pesimista en cuanto a que los problemas estuviesen solventados para la primera carrera del año.

"De cara a Australia no me creaba expectativas. Iba siendo bastante realista. Sabía que nos enfrentaríamos a una primera ronda complicada y creo que será así unas cuantas carreras más. Nos vamos a enfrentar a unas cuantas carreras complicados hasta que actualicemos este coche y eso significa ponerle más carga, configurarlo bien y tener un buen ritmo en todo", ha señalado.

En los test de Barcelona solo tuvimos un chasis y fue el del coche de Marcus. El mío estuvo para el miércoles antes de Australia. No tuvimos tiempo de estrenarlo, eso fue en los Libres 1 pero no lo podíamos tener todo listo para reglarlo al 100%. Sigue habiendo algunas cosas que podemos hacer, deberes, y con suerte podremos traer de vuelta este rendimiento al coche y luchar por plazas más altas en la parrilla", ha proseguido.

Nasr está preocupado por el avance de varios equipos de mitad de parrilla y la delicada situación económica por la que pasa la escudería suiza, lo que puede ser un problema para el desarrollo del nuevo C35.

"Han dado (el resto de equipos) un paso mucho más grande del que pensábamos. Tenemos que recortar mucho y en el plano económico seguimos sufriendo pero ojalá que podamos maquillar las cosas. Necesitamos darle más rendimiento al coche, eso es en lo que nos estamos centrando", ha concluido.