Amir Nasr, tío y manager de Felipe Nasr, ha afirmado que el nuevo piloto probador de Williams es el tercer piloto real del equipo. "Está en el contrato", ha afirmado en unas declaraciones en la radio brasileña Jovem Pam, restando importancia a los rumores que habían surgido sobre la posibilidad de que Felipe Nasr sólo sea un respaldo para la escudería, tal y como fue en su día Davide Valsecchi con Lotus

Así pues, Amir dejó claro que Nasr ocuparía el puesto de piloto titular en una hipotética ausencia de Felipe Massa o Valtteri Bottas por delante de Susie Wolff.

"En caso de cualquier problema con los pilotos titulares, él es el reemplazo natural. Va a tener que ir a todos los grandes premios y trabajará en el simulador cada semana para compensar la falta de tiempo en la pista. Es una tarea más compleja de lo que parece", continuó.

Por otro lado, el manager brasileño también afirmó que el contrato de tan sólo un año con Williams se acordó porque la posibilidad de que el equipo británico le pueda ofrecer un puesto como piloto titular en 2015 es muy pequeña.

"Williams tiene a dos muy buenos pilotos. Massa tiene un contrato de tres años, mientras que Bottas tiene 23 años y tiene un potencial de campeón del mundo. No estábamos de acuerdo en un contrato largo, porque no tendríamos una garantía de que será ascendido", finalizó Amir.