Felix Rosenqvist se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Macao después de haber pugnado intensamente durante toda la prueba con Charles Leclerc.

En los primeros compases, el sueco se vio fuertemente amenazado por el piloto monegasco, produciéndose un intercambio de adelantamientos al límite entre ambos pilotos. Todo ello antes de que la carrera tuviese que ser neutralizada debido a los numerosos trozos de fibra de carbono que había en la pista por un accidente donde Gustavo Menezes, Ryan Tveter y Mitsunori Takaboshi se vieron afectados.

Tras el reinicio, Leclerc no tuvo opción para repeler a Rosenqvist, mientras Sam MacLeod tomó ventaja y aprovechó la situación para adelantar al piloto de 18 años en Lisboa. El escocés aguanto las acometidas de Leclerc hasta la séptima vuelta, cuando finalmente pudo devolverle la jugada en el mismo punto. Mientras tanto, Rosenqvist extendía su ventaja a más de dos segundos.

La distancia no aumentó más en lo que faltaba de carrera y, finalmente, Leclerc terminó a poco más de un segundo del sueco, quien cruzaría la bandera a cuadros en primera posición.

MacLeod perdería su posición de pódium en favor de Alexander Sims tras impactar con el muro en la vuelta ocho, por lo que tuvo que entrar en boxes a reparar un pinchazo en uno de sus neumáticos.

Por su parte, Antonio Giovinazzi terminó a menos de un segundo de Sims tras salir desde la 10ª posición debido a la penalización de la clasificatoria de ayer.

Por último, Daniel Juncadella no pudo tomar parte de la prueuba debido a los daños en su monoplaza tras el accidente de ayer.