Sin apenas tiempo para descansar tras los test de las 24 horas de Le Mans, Fernando Alonso pone rumbo a Canadá, donde comienza un intenso periodo de cuatro carreras de Fórmula 1 en cinco semanas, y entre medias, las 24 horas de Le Mans.

Alonso ya sabe lo que es ganar en el trazado de Gilles Villeneuve, uno de los circuitos más especiales del año y que más acostumbra a gustar los aficionados, pues acostumbra a deparar sorpresas. Sin embargo, este año Fernando no cuenta con luchar por la victoria. Es más, sabe que sufrirá para seguir la tendencia de las últimas carreras, tras lograr meterse en la Q3 tanto en España como en Mónaco.

“Sería bueno mantener la tendencia de Q3 en las próximas carreras y así confirmar nuestro progreso, pero creo que en Canadá será un desafío. Es un circuito con largas rectas y nuestra falta de velocidad será una penalización allí. Será una gran prueba para nosotros”, afirmó Alonso en declaraciones recogidas por Racefans.

Vandoorne por su parte se muestra tranquilo ya que es consciente de que el equipo sabe lo que tiene que hacer. “Tenemos una dirección clara en términos de dónde el automóvil necesita mejorar. Creo que en las últimas semanas hemos dado un pequeño paso adelante y creo que ahora hay un gran trabajo en la fábrica para obtener mayores ganancias en las próximas carreras”, aseguró el belga.