En plena vorágine de noticias relacionadas con Fernando Alonso, que venía de disputar las 24 horas de Daytona y que ahora se sabe que disputará no solo las 24 horas de Le Mans, sino la práctica totalidad del mundial de resistencia, la Fórmula 1 ha querido recordar que Alonso sigue siendo piloto de su campeonato.

Lo ha hecho con un video que repasa varios de los momentos más llamativos de la temporada 2017 acompañados de las declaraciones de Fernando, donde el piloto se sincera sobre lo sucedido, tanto buenos momentos como los más frustrantes.

“En los últimos años hemos aprendido de los errores, pese a que a veces fue muy duro. Hemos tenido muchos momentos difíciles y abandonos dolorosos, pero el equipo está listo para darlo todo. Lo mejor de estos años fue el espírituo de todos. El personal de McLaren trabajó muy duro y nunca se rindió, aunque estuviésemos luchando por ser decimosextos.”, explicaba Fernando.

El mejor momento de 2017 fue probablemente el Gran Premio de Brasil. Fuimos competitivos y tuve una gran batalla con Felipe. Conseguimos puntos importantes para McLaren y creo que el coche era más competitivo a cada carrera. Brasil fue divertido. Otro gran momento fue la vuelta rápida de Hungría, como la primera posición en la Q1 de Silverstone. Buenos momentos, pero sin duda, no los que queremos.”, reveló el bicampeón del mundo.

Con el motor Renault todo será más fácil y mejor. En los últimos años n hemos tenido una pretemporada normal, y llegábamos a Australia con un coche desconocido. Creo que será muy diferente en 2018. Estaremos contentos si podemos volver a saborear el champán.”

“Es difícil de predecir resultados. En Fórmula 1 es difícil hacer predicciones. Incluso los favoritos no pueden asegurar que vayan a ser los más rápidos. En McLaren somos optimistas porque hemos comprobado lo que Red Bull ha logrado hacer con los motores Renault. Si podemos igualar sus resultados y meternos en la lucha, seremos muy felices”, finalizó Fernando Alonso.

youtubeView full post on Youtube