Apoyo-ciudades-espaas-01
La OCU contra las etiquetas de la DGT:  No siempre un ‘Eco’ o ‘Cero’ contamina menos
Aleron delantero
Tost, asombrado con el alerón delantero de Ferrari: “Al menos, les da medio segundo”
Audi-rs-q4-01
Audi RS Q4: Con toda la garra y el tamaño justo
Caja de cambios
La FIA trabaja en cajas de cambio estándar para 2021
Lamborghini-terzo-millenio
El primer Lamborghini híbrido llegará en el Salón de Frankfurt 2019

Fernando Alonso: “Depende de nosotros aprovechar todas las posibilidades”

El asturiano celebrará en Canadá su Gran Premio número 300, en un circuito que le encanta.

Sut canadian grand 1369668

Aunque las diferentes fuentes de datos muestran discrepancias entre el número de Grandes Premios disputados por Fernando Alonso, el propio piloto ha sido el encargado de afirmar que será este fin de semana cuando dispute nada menos que el número 300.

El dos veces campeón del mundo se congratula de que sea en un circuito como el Gilles Villeneuve, donde ya sabe lo que es ganar. Uno de esos circuitos del calendario de la Fórmula 1 que tiene algo especial, tanto por su emplazamiento, en un lago, como por su configuración de semipermanente, con muros muy cercanos al asfalto, amén de del muro de los campeones, la curva donde muchos pilotos sucumben.

"Siempre he disfrutado de correr en Montreal. Tiene la mejor combinación en una gran pista, desafiando las características del circuito urbano, y es una ciudad divertida para visitar. He disfrutado de grandes carreras en Canadá y gané allí en 2006, así que es un lugar especial para mí. Aún más este fin de semana, cuando celebraré mi Gran Premio 300.”, afirmó el asturiano, que, tras estos Grandes Premios, disputará sus primeras 24 horas de Le Mans.

El de McLaren sabe que no será un paseo de rosas, pues esperan sufrir en las largas rectas del trazado. "Sin duda, este será un circuito difícil para nosotros, pero estamos progresando con nuestro paquete carrera por carrera. Un poco del drama o las cambiantes condiciones climáticas que hemos visto en Canadá tantas veces en el pasado podrían ofrecernos algunas oportunidades, depende de nosotros aprovechar todas las posibilidades".

Pero Canadá siempre depara sorpresas, a menudo, bien vía coche de seguridad, o bien con la climatología, por lo que el asturiano no pierde el optimismo de cara a lograr un gran resultado.