Apenas se ha dejado atrás la pesada polémica entre Red Bull y Fernando Alonso a raíz de unas declaraciones en las que Christian Horner afirmaba que quisieron al piloto asturiano hace años, pero que no era un piloto que les encajase en la actualidad, a las que el bicampeón del mundo contestó que le habían intentado fichar no menos de cinco veces, teniendo incluso dos contactos esta misma temporada, y llega ahora una nueva polémica con otro equipo; Renault.

Y es que desde que Renault regresó a la Fórmula 1, fueron numerosas las ocasiones en las que contestaron preguntas de la prensa afirmando que Fernando Alonso era un piloto interesante, pero que ahora mismo su proyecto era a medio plazo, y no iban a ser capaces de dar al asturiano un vehículo con el que pudiera ganar carreras, que era lo que el piloto realmente buscaba.

Sin embargo, Cyril Abiteboul se desmarcó recientemente, afirmando que Renault no había considerado fichar a Alonso para la próxima temporada. Como en el caso de Red Bull, el piloto ha preferido no guardar silencio, contando su parte de la historia en una entrevista para Sky Sports.

Tuve la oportunidad de unirme a Renault y regresar al equipo de mis dos títulos mundiales, la oportunidad de pasar mi último año en la Fórmula 1 con mi segunda familia de la Fórmula 1”, afirmó Fernando Alonso. “No era lo que estaba buscando, no es un desafío luchar en lugar de por un top10, hacerlo por un top 6”.

“No es secreto que la Triple Corona es a lo que aspiro en estos momentos, y lo encuentro un desafío más atractivo”, concluyó el asturiano, que en apenas una semana desmiente al segundo director de equipo de Fórmula 1.