Fernando Alonso afronta una nueva temporada como uno de los pilotos más veteranos de la parrilla, pero repitiendo que continua con el mismo hambre de siempre. El piloto español se muestra motivado de cara a la próxima temporada, más aun con la presentación del nuevo MCL32 de McLaren Honda, el cual ha presentado un diseño extremadamente trabajado.

“Creo que es admirable lo que hemos logrado en los últimos 12 meses, aunque los resultados no lo muestran, hemos progresado mucho y el equipo ha estado unido en los momentos difíciles. Debemos aprovechar el momento de incertidumbre para seguir progresando.” comentaba el piloto asturiano en su discurso.

Y es que el objetivo del equipo es devolverlo a donde se merece, hacer borrón y cuenta nueva, contando con la ayuda de un nuevo diseño que parece querer ser el principio de un cambio de equipo en el equipo británico; “Con el proyecto de este año tenemos esperanzas de volver a donde McLaren debe estar, aunque en Fórmula 1 no son matemáticas y no podemos prometer nada a los aficionados. Debemos hacer unos buenos test donde sumar muchos kilómetros y así encontrar una buena línea para los próximos meses. Creemos que podemos ganar y el equipo ha trabajado mucho para ello, para volver a ser campeones del mundo.”

La Fórmula 1 ha vuelto precisamente donde Fernando pidió tiempo atrás, cuando precisamente se quejó de lo fáciles de pilotar que eran los coches, la poca exigencia y lo contradictorio de que hace 15 años pasara por algunos de los circuitos del mundial a mayor velocidad que en la actualidad; El nuevo MCL32 parece esperanzador. Con las nuevas normas los coches parece agresivos y más rápidos. La decoración del coche hace que me quiera sentar en él. No he perdido nada de motivación, que es lo que un piloto necesita. He trabajado duro y quiero subirme al coche lo antes posible. El objetivo es que se nos empiece a respetar este año y creo que lo lograremos. Tenemos esperanza con las nuevas normas, con coches más rápidos. En Barcelona tendremos alguna muestra, pero hay que esperar a las primeras carreras. Este cambio era necesario para la Fórmula 1.”; sentenció el bicampeón del mundo de Fórmula 1 español.