Tramo trascendental de la temporada para McLaren Honda. Sin la presión de la lucha por el título que tienen en Mercedes y Ferrari, la asociación británico japonesa tiene que demostrar que son capaces de estar en Fórmula 1 compitiendo como un igual y con la difícil tarea de convencer al bicampeón del mundo de que es el mejor sitio donde puede estar de cara a próximas temporadas.

Spa-Francorchamps, así como la siguiente cita de Monza, serán posiblemente las dos citas más complicadas hasta final de año para el equipo, esperando al menos que ante la falta de competitividad, haya fiabilidad, algo que lo que el equipo también ha adolecido en los últimos años y que tiene que empezar a recuperar.

Como cada fin de semana de carreras, McLaren hace llegar las palabras de sus pilotos, palabras en las que Fernando Alonso se muestra entusiasmado y contento, quedando a juicio del lector pensar si las palabras son del propio Fernando o como en otras ocasiones, son fruto del departamento de prensa de McLaren.

Race track, Sport venue, Motorsport, Formula one, Endurance racing (motorsport), Racing, Auto racing, Vehicle, Sports, Sports car racing, pinterest
Sutton

“¡Me encanta la primera carrera después de las vacaciones de verano! Es una gran sensación volver a sentirse descansado, relajado y recargado, listo para ir a por la segunda mitad de la temporada. He disfrutado este tiempo con la familia y los amigos, trabajé duramente en mi entrenamiento y ahora estoy centrado en volver al coche.”

Spa-Francorchamps es increíble, para muchos de nosotros es uno de los circuitos preferidos. Tiene una reputación legendaria y totalmente merecida. La sensación cuando se conduce en Eau Rouge es completamente diferente a cualquier otra curva del calendario. Estás tan bajo y hay tanta pendiente que cuando subes solo puedes ver el cielo. Es completamente surrealista”

“A medida que la temporada continúa, estamos cada vez más fuertes y espero que la segunda mitad del año nos traiga más puntos. Esta carrera es un reto difícil para todo el equipo ya que estás pisando el acelerador casi tres cuartas partes de la vuelta, lo que hace que el circuito sea difícil para el piloto y para el coche. Sabemos que tenemos que trabajar duro para conseguir cualquier tipo de resultado, pero es una vuelta larga y hay muchas oportunidades de adelantamiento, así que seguiremos presionando para conseguir todo lo que podamos este fin de semana.”