El Gran Premio de Japón es la carrera de casa de Honda, por lo que McLaren tiene como objetivo lograr un buen resultado a pesar de que el circuito de Suzuka es más dependiente del motor que las anteriores carreras. En el caso de Fernando Alonso, el asturiano no ha podido entrar en los puntos en las últimas dos citas, mientras que Stoffel Vandoorne ha finalizado ambas pruebas dentro de los diez primeros clasificados.

Por ello, Alonso espera dar la vuelta a la situación en Japón y tener un mejor rendimiento para obtener un buen resultado. “He tenido un par de carreras complicadas recientemente, así que estoy deseando volver a la carga y trabajar con mis ingenieros para que nuestra suerte cambie. Creo que el coche tenía ritmo y Stoffel ha podido demostrar de lo que somos capaces, pero la mala suerte y problemas con el tráfico nos han impedido lograr los puntos que esperaba, declaró el asturiano.

"Suzuka es el circuito perfecto"

“Ambos vamos a trabajar duro por la parte japonesa del equipo, nuestros patrocinadores y nuestros fans. Espero que podamos mostrar el progreso que estamos haciendo con nuestro coche. Suzuka es uno de mis circuitos favoritos del calendario y, al igual que muchos pilotos, siempre me gusta correr en Japón. Es uno de los circuitos clásicos y su configuración es única”, explicó Alonso.

“Tiene un poco de todo: es exigente, rápido y un gran desafío para los pilotos y los ingenieros, así que es el circuito perfecto. Es una carrera importante por nuestras conexiones con Japón y personalmente es un lugar especial. La cultura japonesa siempre me ha parecido fascinante y el increíble apoyo de los fans hace que este fin de semana sea uno de los más emocionantes de la temporada. Siempre intento aprovechar el tiempo al máximo y hacer un par visitas a los mejores lugares de Tokio”, añadió.