Peculiar primer día de test de pretemporada para Fernando Alonso. El piloto asturiano tuvo que terminar su sesión matutina antes de lo previsto después de que se soltara una de las ruedas de su McLaren cuando estaba en la última curva del Circuit de Barcelona-Catalunya. Alonso se mantuvo en boxes hasta los minutos finales de la mañana y tuvo una tarde productiva que le permitió terminar el día en quinta posición con 50 vueltas completadas.

A pesar del incidente, Alonso se mostró positivo tras la primera jornada de pruebas con el motor Renault. “Ha sido un buen día. Hemos rodado bien y el motor ha funcionado correctamente. Conozco a la gente de Renault y sé lo buenos que son. Todo funcionó bien y estoy contento con el rendimiento del motor. Creo que hay un gran potencial en el motor Renault”, declaró el asturiano.

“El problema que tuve fue pequeño. Había un coche en la grava y eso lo hace más grande. Hay cosas que ocurren en el box de otros equipos con el coche desmontado y que nadie ve. No rodamos mucho por la mañana e hicimos cambios fundamentales durante la pausa para comer para tener una tarde normal. Ha sido un buen comienzo con el nuevo coche. Es temprano, pero todo parece que ha cumplido con nuestras expectativas”, añadió Alonso.

Las condiciones meteorológicas impidieron a los equipos completar sus programas del día y la situación podría ser similar en los próximos días si se cumplen las predicciones. “Al final del día hizo frío y la pista estaba muy mojada. Es difícil calentar los neumáticos. Si llueve así y se mantienen las temperaturas especialmente mañana y el miércoles, para los equipos será complicado rodar. Sería una pena para los aficionados”, comentó el bicampeón del mundo.

Alonso tuvo la oportunidad de rodar durante varias tandas con el ‘halo’ y afirma que no supone un problema para la visibilidad de los pilotos. “Parece un gran obstáculo desde fuera. Veo en las fotos que está en medio de la visión. Pero, cuando estás pilotando, no te centras en la parte que está en medio del chasis. No es un problema. Lo más complicado es salir y entrar en el coche. Hay un poco menos de espacio, pero no hay problema hasta ahora”, explicó.