Lejos de la lucha por el campeonato de constructores, y de la segunda plaza que ocupa Red Bull de manera muy sólida gracias a las tres victorias que han conseguido en esta temporada, Ferrari se halla en la cuarta posición del campeonato, por detrás de la escudería Williams, una de las grandes revelaciones de la temporada. Sin embargo, según se llega a la recta final del campeonato, Fernando Alonso no tiene dudas y a pesar del potencial que tienen los de Grove, confía en ganarles la batalla a final de año.

El bicampeón del mundo reconoce la importancia de la tercera posición para la escudería italiana y advierte que lucharán hasta el final: "Somos Ferrari, somos mucho más que un equipo normal. Debemos seguir trabajando duro y a pesar del rendimiento del monoplaza, de la ventaja o desventaja sobre Williams, seguiremos luchando hasta la última vuelta de la última carrera; quedan muchos puntos por disputar".

Alonso ve en la carrera de Abu Dhabi, con la doble puntuación, sinduda una cita clave en esta batalla: "Tenemos la cita de Abu Dhabi, en la que se repartirán doble puntuación, así que tendremos muchas oportunidades para cerrar el espacio. Tengo confianza en que al final de temporada venceremos a Williams".

Así, después de un duro arranque de la segunda parte de la temporada para Ferrari, el español cree que lo peor ha quedado atrás: "Hemos pasado Spa y Monza, dos pistas muy complicadas para nosotros. Williams logró maximizar esos puntos y realizaron un gran trabajo", concluyó.