Fernando Alonso tuvo una positiva clasificación de cara al Gran Premio de Austria. En un circuito a priori desfavorable para el monoplaza de McLaren, y tras tener que volver a la segunda especificación del motor Honda después de encontrar problemas en la nueva unidad de potencia, el piloto asturiano se quedó cerca de la Q3 y clasificó en 12º lugar para la carrera que se disputará el domingo en el Red Bull Ring.

“Me quedo con muy buenas sensaciones en cuanto a preparación, en cuanto a cómo han ido las vueltas y en cuanto a conducción. La posición es más o menos esperada. Tenemos que estar entre el 8º y el 12º en condiciones normales. A ver si podemos hacer una buena carrera desde ahí. En Bakú cogimos puntos saliendo últimos, así que ojalá saliendo 12º sea más fácil, pero creo que será una carrera dura”, declaró Alonso ante las cámaras de Movistar F1 tras bajarse del coche.

“Ayer por la noche me dijeron que habían encontrado un problema. Seguramente se había roto el motor de la tercera especificación, así que volvimos al antiguo. Por eso creo que la crono ha sido una de las mejores del año. Lo repito todos los sábados, pero la verdad es que me voy encantado por como salen las cosas en lo personal”, añadió el piloto de McLaren.

Además del cambio a la anterior versión del motor, Alonso tuvo problemas durante la Q1 pero el equipo pudo encontrarles solución a tiempo. Tuvimos un fallo en el flujómetro y entonces pasaba menos gasolina. En el segundo intento de la Q1 hubo un poco de pánico porque no sabíamos si era algo del motor o no. Al final dieron con el problema rápidamente y cambiaron las cosas para que funcionara con normalidad”, explicó.