Día complicado para Fernando Alonso en la sexta jornada de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto asturiano sufrió una fuga de aceite en su McLaren que obligó al equipo a reemplazar el motor, por lo que se mantuvo varias horas en el box. A falta de 15 minutos para el final de la sesión, Alonso salió a pista para completar unas vueltas finales con las que intentó recopilar la mayor cantidad de datos posible.

A pesar de los problemas de fiabilidad que han aparecido en McLaren durante los últimos días, Alonso se siente confiado con respecto al potencial del motor Renault.El manejo es la mayor fortaleza de la unidad de potencia. Funciona bien al salir de las curvas. La semana pasada era perfecto en condiciones complicadas. En cuanto a potencia, es difícil comparar porque no se sabe en qué modos está rodando el resto. Ni siquiera sé qué modos estamos usando. Tenemos un motor que ganó carreras el año pasado y no veo razones para no tener un motor puntero”, declaró el asturiano.

La cantidad de fallos que ha sufrido McLaren no preocupa a Alonso, quien ve estas dificultades como algo normal dentro de los test. “Nos hubiera gustado dar más vueltas hoy. El programa era más largo, pero hemos descubierto cosas nuevas. Esto forma parte de los test y esperamos que no ocurra en la décima vuelta en Melbourne. Estoy contento por seguir fortaleciendo el monoplaza y pudimos probar las piezas importantes por la mañana. El resto del día íbamos a hacer tandas largas, pero no me inquieta el número de vueltas perdidas hoy”, explicó.

"Los problemas que hemos tenido están bajo control"

“Estas cosas son normales en un coche nuevo. En los test invernales de hace años, no había tanto seguimiento. Ahora que hay muchos medios en el circuito, cada bandera roja atrae mucha atención. No hay ningún error fundamental en el coche. Los problemas que hemos tenido están bajo control. Esto nos pondrá en una buena posición en Australia, ya que estamos reforzando los pequeños problemas”, añadió Alonso.

Además, el bicampeón del mundo resta importancia a las configuraciones que se prueban en Montmeló ya que las condiciones serán diferentes la semana del Gran Premio de España. “Los equipos están listos para simular lo que se encontrarán en Australia. El ‘set up’ que pruebes aquí no vale para nada, así que no estoy preocupado por perderme medio día. Cuando volvamos en mayo, habrá 30 grados. El mal tiempo también fue un gran factor porque ni siquiera pudimos probar los neumáticos de lluvia”, comentó.

De hecho, Alonso afirma que McLaren ya ha realizado las pruebas más importantes a falta de los dos últimos días de test. “Necesitamos el último día para hacer algunas tandas largas para verificar algunas cosas para seguir descubriendo el nuevo coche. En términos de respuestas fundamentales, ya tenemos todas. No necesito el último día, siendo honesto. Me subiré al coche, pero si Australia fuera mañana, estaríamos listos”, apuntó.