McLaren Honda ha decidido ejecutar la opción que se venía manejando desde el estreno fallido de la tercera especificación de motor, que no es otra cosa que estreno total de piezas en Silverstone para llegar, si todo va bien, que es mucho decir en este equipo, limpios para Hungría.

Así pues, a la sanción de cinco posiciones anunciada el viernes, se unen otras 25 posiciones por estrenar una unidad más de todo los estrenable. Esto es; octavo turbo, octava MGU-H, sexto motor térmico y sexta MGU-K, siendo el estreno del turbo, con diez posiciones, lo que más ha lastrado al piloto.

Fernando saldrá a clasificación de forma anecdótica pues es más que improbable que lograra no salir último, lo que a su vez también le otorga la posición de ‘nada que perder’ que le podría llevar a romper el parque cerrado sin demasiadas consecuencias en una hipotética situación de lluvia extrema para carrera.

Alonso no es el único sancionado, pues también Daniel Ricciardo tendrá que asumir cinco puestos de sanción por cambiar la caja de cambios que no le ha bajado del podio antes de completar las seis carreras establecidas, sanción que se une a la ya notificada el viernes de Valtteri Bottas por idéntico motivo.

Text, White, Line, Font, Number, Document, Circle, Symbol, Screenshot, pinterest